Bertín Osborne responde a los boicots contra él con un comunicado y una advertencia

  • Hace pocos días hubo una recogida de firmas que trataba de evitar que el presentador actuara en las fiestas de Alcalá de Henares.
  • A pesar de que la actuación se llevó a cabo, el cantante denuncia que se producen "campañas de difamación contra él" para "intentar perjudicarle".
  • Osborne se "reserva el derecho" de iniciar "acciones jurídicas" frente a quienes "viertan infamias, injurias o calumnias contra él".
El presentador Bertín Osborne, durante su presentación en Telecinco.
El presentador Bertín Osborne, durante su presentación en Telecinco.
TELECINCO
El presentador Bertín Osborne, durante su presentación en Telecinco.

El cantante y presentador Bertín Osborne ha salido al paso de lo que considera un ataque contra su "trabajo, imagen y buen nombre" con un comunicado de su gabinete de abogados en el que explica su relación con los papeles de Panamá y advierte a quienes tergiversen ese asunto.

"Ante las últimas declaraciones malintencionadas de algunas personas y organizaciones que quieren perjudicar a nuestro cliente, utilizando lo que vulgarmente se conoce como 'papeles de Panamá', nuestro representado quiere esclarecer este asunto", comienza el comunicado.

El detonante ha sido la campaña surgida en Alcalá de Henares y publicada en Change.org donde se recogían firmas para que Bertín Osborne no actuara durante las fiestas de esa localidad con su obra de teatro Por humor al arte, junto a Paco Arévalo.

"¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?", decía la recogida de firmas, que llegó a cosechar 2.301 firmantes, en contra de la actuación de Osborne el 28 de agosto, que finalmente se produjo.

Así, Osborne considera que esto es un ataque a su trabajo y que, según trasladan desde su bufete de abogados, "es una campaña de difamación injusta y que busca perjudicarle" y aunque "el derecho de presión es muy loable" su representado "sólo quiere que se sepa que defenderá su nombre, su honor y su imagen".

El comunicado, que el propio Bertín Osborne ha compartido por redes sociales, explica que en 1997 y residiendo fuera de España constituyó una sociedad que años después se encontraba inactiva, a pesar de lo cual se dio de alta en la Agencia Tributaria en 2010, siendo su único activo una parcela y que en base a la ley ha tributado legalmente en nuestro país.

"Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre", añade el texto, en el que se advierte de que Bertín Osborne se "reserva el derecho" de iniciar "acciones jurídicas" frente a quienes "viertan infamias, injurias o calumnias contra él", reclamando si procede "los daños y prejuicios que se le puedan ocasionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento