Convocados 1,7 millones de subvenciones para actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética

  • La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por importe máximo de 1,75 millones (1.750.000 euros) para actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética a realizar este año en la región.
MOLINOS, ENERGÍA EÓLICA, RENOVABLES, VIENTO
MOLINOS, ENERGÍA EÓLICA, RENOVABLES, VIENTO
EUROPA PRESS

Podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar, personas jurídicas empadronadas o con residencia fiscal en la Comunidad Autónoma, o que tengan al menos un centro de actividad en Cantabria, así como también las empresas de servicios energéticos (ESE).

Se subvencionarán inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética mediante la aplicación de energías renovables: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia; y el ahorro y eficiencia energética mediante renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, puntos de recarga de vehículos eléctricos, y microcogeneración.

La cuantía de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las inversiones ejecutadas, excluido el IVA y demás impuestos derivados de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este lunes, 29 de agosto, y se subvencionarán las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Todas las inversiones deben estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho período, de acuerdo con el anuncio publicado por el departamento que dirige Francisco Martín y recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento