Detenidos este fin de semana en Santander seis conductores por ir ebrios

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Control, Alcoholemia, Alcohol, Policía
Control, Alcoholemia, Alcohol, Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Control, Alcoholemia, Alcohol, Policía

Seis conductores han sido detenidos en Santander este fin de semana por conducir ebrios y provocar, dos ellos, siniestros en los que hubo daños materiales.

Uno de ellos, que conducía por el Paseo de Menéndez Pelayo, se salió anoche de la vía y chocó contra una señal de tráfico y cinco bolardos, según ha informado la Policía Local.

El conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida, con lo que fue detenido y su coche retirado por la grúa al depósito municipal de Ojáiz.

Otro de ellos, que también triplicó la tasa de alcohol, chocó a las 2.10 horas del domingo contra un vehículo estacionado en la calle Marqués de la Hermida.

Además de los que provocaron accidentes, otros tres conductores fueron detenidos al dar positivo en la alcoholemia a las que se les sometió tras ser interceptados cometiendo infracciones de tráfico.

Dos de estas detenciones se produjeron en la mañana del sábado en la calle Concejo y en Santa Lucía y la otra en la madrugada del domingo en Castro Agra García y en todos estos casos los conductores duplicaron la tasa de alcohol permitida.

La detención restante, hasta completar las seis, se produjo a las 00.30 horas de este domingo después de que la conductora se negara a someterse a la alcoholemia.

Según la versión de la Policía, los agentes, durante el transcurso de una intervención en la Avenida de Valdecilla, solicitaron a la conductora que se sometiera a la prueba de la alcoholemia, a lo que ésta accedió.

La conductora dio positivo en el etilómetro portátil ya que superó en más del triple la tasa permitida pero, posteriormente, se negó a realizarla de nuevo en comisaría en los etilómetros evidenciales, por lo que fue detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento