Las obras en la carretera de Quart causan más colas y se suman a las de Llambilles

  • El paso alternativo causa retenciones importantes.
  • Las restricciones de tránsito se prolongaran hasta el día 9.
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA
Retención en la carretera C-65 a causa de las obras de mejora del pavimento entre Quart y Cassà de la Selva
Retención en la carretera C-65 a causa de las obras de mejora del pavimento entre Quart y Cassà de la Selva
Bàrbara Julbe
Retención en la carretera C-65 a causa de las obras de mejora del pavimento entre Quart y Cassà de la Selva

Hartos. Así es como están los conductores que circulan por la carretera C-65 entre los municipios de Quart y Cassà de la Selva. A las colas que provoca habitualmente el semáforo de Llambilles, ahora se suman las que ocasionan los trabajos de mejora del pavimento que se están haciendo en la carretera.

Las obras obligan a los conductores a circular por un carril de la vía de manera alternativa. Los trabajos se hacen entre las 9:30h hasta las 18.30h. Aunque este horario no perjudica las horas punta de la mañana, no evita las colas durante el día. Algunos conductores tardan

casi una hora para ir de
Girona a Cassà, cuando el trayecto se hace en sólo diez minutos. La mayoría de los que utilizan esta carretera no entienden porqué los trabajos no se hacen durante la noche.

Según una vecina de Llagostera, “la noche sería un momento ideal porqué no hay tanto tránsito”. Otro vecino, en este caso de Cassà, tenía que ir a buscar los niños en el colegio y estaba atrapado en la cola.

Los trabajos en la C-65 consisten en retirar el pavimento en mal estado en pequeños tramos -en algunos casos son de dos a tres metros de longitud- y volverlos a asfaltar. Se utiliza de manera coordinada distinta maquinaria. Aún así, se forman colas sobre todo en Llambilles y Quart por la mañana, al mediodía y por la noche.

Los conductores más conocedores de la zona, toman un atajo pasando por el pueblo de Fornells de la Selva y así evitarse el tramo en obras. Durante estos días, es frecuente ver más vehículos travesando el pueblo. Las retenciones de tránsito en un carril de la C-65 se prolongaran hasta el 9 de octubre.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento