Teatre de Guerrilla lleva hasta el municipio de Burjassot ‘El Directe´

Una mirada crítica hacia el mundo de la creación. Eso es lo que propone la compañía catalana Teatre de Guerrilla en su montaje El Directe, un espectáculo que abre esta noche la programación del Centro Cultural Tívoli de Burjassot.

En la obra, tal y como ellos explican, la compañía parte de sí misma para desgranar los tics más corrientes de la puesta en escena, «rompiendo las convenciones y mostrando, en primer plano las ridiculeces del arte teatral, para acontecer un trabajo sincero, poético y directo donde la inmediatez escénica pasa a ser sencillamente teatro».

El montaje pone encima del escenario a tres actores profesionales dotados de una gran voluntad y capacidad de sacrificio, dispuestos a salir adelante con su espectáculo aunque no sepan representar los papeles que les han tocado. Creen en su unión y están dispuestos a dar la cara.

De la mano de sus tres componentes, Carles Xuriega, Rafael Faixedas y Quim Masferrer, Teatre de Guerrilla ofrecerá una noche de teatro diferente demostrando su actitud guerrillera en todo el espectáculo; actitud necesaria para poder encontrar un lugar en el panorama teatral actual.

Reírse de sí mismos

La obra ofrece pasar una noche diferente en la que los actores de esta compañía gerundense se ríen de sí mismos e intentarán que el público asistente haga lo propio.

Constituídos como compañía teatral independiente en 1998, Teatre de Guerrilla reparte su trabajo entre los escenarios, la radio y los platós de la televisión catalana, con programas como Caçadors de bolets, El Club o Villaguerrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento