Los Macaco se van de fiesta a Gandia

  • Los barceloneses continúan de gira con su disco Ingravitto.
  • Mezclan canciones en inglés, francés, portugués, italiano...

Dani Carbonell, líder de Macaco, trae a Gandia los temas mestizos de su último disco, Ingravitto. Sus letras están escritas en francés, inglés, portugués, italiano y castellano. Aunque, para él, eso es «anecdótico. Vamos por medio mundo y quería hacer un guiño diciendo algo en la lengua de todos los que me escuchan. Pero hay un montón de colores de mi tierra y por eso el idioma principal es el castellano».

Reyes del mestizaje 

Muchos consideran a estos barceloneses del Raval como los reyes del mestizaje (mezclan rumba catalana con reggae o música electrónica), pero eso de las etiquetas no parece importarles mucho.

De hecho, Dani Carbonell cree que «habrá bandas que se tiran ese rollo. Pero yo puedo hablar de mí. Mi experiencia se ha ido elaborando a base, creo, de buenos discos y buenos directos». El tema estrella de su disco, Con la mano levantá, resume la trayectoria de este grupo. Se trata de un single donde los coros tienen una gran influencia de la rumba catalana,beat hiphopero junto con un y letras inspiradas en imágenes visuales.

Macaco continúa reivindicando el sur y criticando el inmovilismo occidental en este trabajo. Desde su salida al mercado no ha parado de cosechar éxitos.

* Plaza del Tirant. Gandía. Mañana, a las 1.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento