Somos y CCOO estudian impulsar campañas conjuntas en defensa de los trabajadores

  • Somos Oviedo y CCOO han apostado este jueves por situar la creación de empleo de calidad como una de las prioridades políticas municipales, ante "la evolución de un mercado de trabajo que tiende a la precarización y a la pérdida de derechos laborales".
Reunión entre Somos y CCOO
Reunión entre Somos y CCOO
SOMOS

Ambas organizaciones han acordado sondear la posibilidad de poner en marcha una campaña centrada en "los derechos laborales, la defensa del empleo de calidad y la visualización de los trabajadores como el factor fundamental del sistema productivo y económico".

La agrupación de electores y la central sindical mantuvieron esta tarde su primera reunión oficial. La portavoz de Somos Oviedo y vicealcaldesa de la capital, Ana Taboada, acudió acompañada del concejal Fernando Villacampa, así como del coordinador político, David Acera.

Por parte de CCOO, participaron en el encuentro la secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo, Ana María Alonso Cabrera, y Benjamín Gutiérrez Huerta, secretario de Organización.

La representación de ambas organizaciones coincidieron en señalar su preocupación no sólo por el paro general que se sufre el país sino porque el empleo que se genera es "de mala calidad y con escasos derechos", según ha informado Somos a través de una nota de prensa.

En cuanto a Oviedo, ambas delegaciones analizaron los datos del paro, concretamente los últimos datos de inscritos en el Servicio Público de Empleo. En Oviedo, el paro se redujo en algo más de dos puntos en los primeros seis meses del año, pasando de 18.357 personas (un 19,22 por ciento) a 16.909 demandantes (un 17,70 por ciento. Para ambas delegaciones es un motivo de satisfacción esta bajada del desempleo, y la pujanza del sector turístico y su progresión también este año en Oviedo, pero también manifestaron su preocupación por las elevadas tasas de temporalidad y por el empeoramiento de salarios y condiciones laborales.

"Esto no puede confundirse con un recuperación, recuperarse es tener niveles salariales que aseguren un bienestar a las familias y las pensiones de nuestro mayores. Un Ayuntamiento tiene muy pocas competencias en materia de empleo pero nos seguiremos esforzando por mantener nuestros planes de empleo y por ayudar a generar las condiciones que permitir a nuestra ciudad seguir desarrollando su tejido económico", ha dicho Taboada.

Para Somos Oviedo el trabajo y la comunicación con las organizaciones sindicales es "prioritario". Ambas organizaciones incrementarán el nivel de colaboración en el futuro, tanto en el plano de defensa de los intereses de los trabajadores como en la vertiente sociopolítica.

La secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO, Ana María Alonso Cabrera, manifestó que este tipo de reuniones son útiles tanto para el intercambio de ideas como para la búsqueda de puntos en común que repercutan positivamente en el conjunto de la sociedad. En ese sentido recordó que ya se está trabajando en renovar la concertación local Oviedo Trabaja como instrumento para el desarrollo de políticas laborales y sociales. Por su parte, el secretario de Organización, Benjamín Gutiérrez Huerta, resaltó que la búsqueda de canales de información y participación ciudadana entre institución municipal y los agentes sociales es fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento