Detenidos 106 viajeros en el aeropuerto de Manises en este año, diez por tráfico de drogas

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) en lo que va de año a 106 viajeros por distintos delitos, diez de ellos por tráfico de cocaína, con la aprehensión de 16.989 kilos de esta sustancia oculta en sus equipajes, según el balance facilitado por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ha visitado las instalaciones. Esos diez detenidos llegaron en vuelos procedentes de Sudamérica.
Morague visitas las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad en Manises
Morague visitas las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad en Manises
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Moragues ha destacado que se han incrementado en un 20 por ciento los efectivos de Policía y Guardia Civil en el aeropuerto -con unidades tanto de intervención como unidades caninas, especializadas en detección de drogas y explosivos- para controlar los 15.000 pasajeros que pasan cada día por la terminal de Manises.

Durante este años se ha producido además la aprehensión de 10.983 cajetillas de

tabaco de diversas marcas en 18 actuaciones, con origen principalmente del Este de Europa. También se han incautado de 19 armas a pasajeros en los filtros de seguridad o inspección de equipajes.

Moragues ha destacado el "gran trabajo" que realiza tanto la Policía como la Guardia Civil en la seguridad del Aeropuerto junto a la Agencia Tributaria en el control de entrada y salida desde el aeropuerto.

DATOS DE TRÁFICO

El año pasado el aeropuerto de Manises llegó a los más de cinco millones de pasajeros y este año las cifras podrían ser superiores. En el año 2015, el aeropuerto registró un tráfico de 5.051.871 pasajeros, 59.005 operaciones y 13.541 toneladas de mercancías mientras que durante los siete primeros meses del año (de enero a julio de 2016) el aeropuerto de Valencia contabilizó 3,2 millones de pasajeros, un 13,4% más con respecto al mismo período de 2015.

Tan sólo durante el mes de julio de este año el aeropuerto de Valencia ha recibido 628.757 pasajeros, 80.557 pasajeros más que los registrados en julio de 2015. Asimismo, han operado 6.546 vuelos y se ha transportado gracias al aeropuerto más de un millón de kilogramos de mercancías (1.039.848 kilos).

El refuerza de la plantilla se dispuso por el aumento del número de vuelos y pasajeros en época estival, con incrementos de pasajeros procedentes de Rusia, Turquía, Reino Unido, Rumanía y Suiza, y las dos nuevas rutas con Israel y Argelia, junto con la activación del Nivel de Alerta 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Este refuerzo en el caso de la Policía se realiza por efectivos especializados en seguridad ciudadana procedentes de la Comisaría de Quart de Poblet y de la Comisaría Provincial de Valencia, e integran a la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos, abarca todos los días de la semana.

La Guardia Civil, con una plantilla de más de medio centenar de agentes, se ha reforzado con apoyos de personal del GRS-3 (Grupos de Reserva y Seguridad), USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana), GEDEX (Grupos de Especialistas en Desactivación de Explosivos), Servicio Cinológico y Unidad Aérea.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento