Espadas reclama al Estado "una decisión" sobre la comisaría del Polígono Sur

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado este jueves a las autoridades estatales "una decisión" respecto al proyecto de la comisaría de la Policía Nacional que espera desde hace décadas el Polígono Sur y que carece de asignación específica en los vigentes Presupuestos Generales del Estado (PGE). Mientras el proyecto carece además de emplazamiento, el alcalde recuerda que la comisionada para el Polígono Sur había propuesto una parcela concreta, de titularidad estatal.

En declaraciones a los medios de comunicación después del nuevo tiroteo acontecido en el Polígono Sur, esta vez sin heridos, Espadas ha defendido la "coordinación" que reina entre los diferentes cuerpos de seguridad, así como las "relaciones fluidas" entre los poderes en todo lo relativo a la seguridad ciudadana. "No estamos entre las ciudades con mayor problema por número de delitos, lo que no exime que haya puntos y lugares de la ciudad en los que, por la realidad social que se vive, tengamos determinadas dificultades estructurales", ha manifestado.

En cualquier caso, ha reiterado respecto al Polígono Sur que el Estado "debe cumplir con sus obligaciones y compromisos". Se ha referido, más en concreto, a la tan debatida comisaría del Polígono Sur, prometida hace unas tres décadas según ha llegado a avisar algún dirigente vecinal de la zona. "¿Dónde está la decisión sobre la comisaría?", ha preguntado retóricamente, dada la versión estatal y del PP en cuanto a que el proyecto depende de la elección de un enclave definitivo en el que levantar el edificio.

Al respecto, ha reclamado que el Estado y la Delegación del Gobierno en Andalucía "se pronuncien" sobre la propuesta que ya está "puesta encima de la mesa" por la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, en cuanto al emplazamiento de la proyectada comisaría. "Que se pronuncien", ha insistido, pues en efecto la comisionada propuso en su momento una parcela concreta, de titularidad estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento