FNYH organiza en La Encina (Salamanca) sobre el aprovechamiento económico y la conservación de la naturaleza

  • Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) organiza el 27 y el 28 de agosto unas jornadas sobre la compatibilidad entre el aprovechamiento económico y la conservación de la naturaleza en La Encina (Salamanca).

Según han informado fuentes de la Fundación a Europa Press, estas jornadas tienen como objetivo mostrar a los asistentes las formas de gestión y "beneficios" generados por la protección ambiental y la conservación de especies.

La programación de las jornadas consta de un primer día en el que, tras la presentación de la actividad, técnicos de FNYH expondrán los usos y aprovechamientos alternativos en los espacios naturales protegidos.

Las jornadas finalizarán con una visita al Parque Nacional de Monfragüe el domingo, en donde técnicos tanto de FNYH como del propio parque guiarán a los asistentes y harán hincapié en la "importancia" socioeconómica de los Espacios Naturales.

La Encina, un municipio implicado con la conservación de la naturaleza, FNYH y el Ayuntamiento de La Encina han trabajado conjuntamente desde hace "varios" años para garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales de este municipio.

Al acuerdo de gestión de la propiedad 'Pinar de la Encina' y del acotado municipal de la dehesa de los Riscos del Águeda, se une ahora la celebración de estas jornadas. Todo ello muestra la "sensibilidad" de este municipio por la conservación de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento