Critican que las cifras dadas por el Gobierno socialista tratan de desviar la atención

  • El Gobierno no ha invertido en nuevos proyectos, según Conesa.
  • Consideran que Melilla se encuentra a la cola en cuanto a dotaciones presupuestarias respecto a años anteriores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Daniel Conesa, portavoz del Gobierno local, acusó hoy al delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, y al Partido Socialista, de usar las cifras de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 para la Ciudad Autónoma para distraer a los ciudadanos de la realidad, informa InfoMelilla.com.

"Lo cierto es que no se ha invertido en Melilla ni un euro correspondiente a nuevos proyectos elaborados por el Partido Socialista", afirmó Conesa, quien valoró la realidad como "tozuda y lamentable".

En opinión de Conesa, tal y como están las cosas, parece claro que la legislatura acabará pronto sin proyectos nuevos por parte del Gobierno central, al que acusa de haber ejecutado únicamente proyectos que ya fueron puestos en marcha por el Partido Popular.

Presupuesto para 2008

Respecto a las cifras en sí, el portavoz del Gobierno ha hecho referencia a los datos publicados recientemente por el diario Expansión, en el que se asegura que el Presupuesto destinado a Melilla en 2008 experimentará una disminución del 12 por ciento con respecto al Presupuesto de 2004, algo que, en su opinión, deja en entredicho el supuesto interés del Gobierno socialista por la Ciudad Autónoma.

El Gobierno local considera que Melilla se encuentra a la cola en cuanto al crecimiento de dotaciones presupuestarias de inversión respecto a años anteriores. Dicho crecimiento, según Conesa, tan sólo es del 1,88 por ciento, muy por debajo de otras comunidades como Cataluña o Andalucía.

En definitiva, Daniel Conesa considera "decepcionante" la actuación del Gobierno socialista en Melilla a lo largo de esta legislatura que ahora acaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento