PP y PSOE aprueban modificar el Plan General para soterrar las vías del tren

El pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy con los votos favorables del PP y PSOE, y la abstención de la edil de IU-LV, una modificación puntual del Plan General de Ordenación que hará posible soterrar el trazado ferroviario a su paso por la capital.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, se felicitó en declaraciones a los periodistas por la aprobación de este proyecto, que supone el cumplimiento por parte del gobierno municipal del acuerdo suscrito hace casi dos años con el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para suprimir esa "barrera" que divide la ciudad.

El soterramiento lo acometerá el Estado en cerca de nueve kilómetros de recorrido ferroviario con un presupuesto de 195 millones de euros.

Cámara confió en que, una vez modificado el ordenamiento urbanístico, el Ministerio de Fomento y la entidad pública para las infraestructuras ferroviarias Adif "saquen cuanto antes" el estudio informativo de la obra, que -insistió- es una muestra de la colaboración posible entre las administraciones.

En los mismos términos el concejal socialista Marcos Ros alabó la aprobación hoy del proyecto de soterramiento del trazado del tren, y dijo que todos los murcianos "podemos felicitarnos de un expediente que muestra el acuerdo de las administraciones, y la capacidad del Estado de resolver problemas que afectan a los ciudadanos".

Además, los tres grupos se mostraron de acuerdo en expropiar un terreno situado al oeste del "colchón de salto" de la base de paracaidistas "Méndez Parada", más conocida como Base de Alcantarilla, para su ampliación.

Por otra parte, el PP aprobó en solitario, tras un largo cruce de acusaciones entre los dos grupos mayoritarios y un intento de acuerdo de la edil de IU-LV, una moción de la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, en la que instaba al Ministerio de Interior a que inicie las obras de la Comisaría de Policía del barrio del Carmen.

La concejala de IU-LV, Esther Herguedas, planteó al pleno la posibilidad de que se sustituyera esa moción por una solicitud de información sobre el proyecto al Ministerio del Interior, porque dijo disponer de información "muy fiable" que asegura el inicio de las obras en dos meses.

Ante esa afirmación, Nuria Fuentes dijo que los vecinos del Carmen están muy preocupados por el proyecto y requirió al PSOE que confirmara si era cierto el inminente inicio de las obras y, al no ver satisfecha su solicitud de información, prefirió no modificar su propuesta y el PP la sacó adelante en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento