La Alberca registra un terremoto de magnitud 2,1 grados

  • El teléfono de emergencias 112 ha recibido dos llamadas de personas que han sentido el temblor.
  • En ninguno de los casos se han detectado daños materiales ni humanos.
Lugar exacto en el que se ha registrado el epicentro del terremoto
Lugar exacto en el que se ha registrado el epicentro del terremoto
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

La pedanía de La Alberca, en el municipio de Murcia, ha registrado un terremoto de 2,1 grados de magnitud a las 17.42 horas de este miércoles, sin que haya provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Geográfico Nacional.

Sobre las 17.48 horas, el Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido dos llamadas de personas que habían sentido el temblor en la pedanía.

En concreto, una de las llamadas era de una vecina de La Alberca que decía haber sentido un fuerte crujido en su vivienda, un segundo piso, y que se había movido el suelo. La otra llamada la habían realizado los forestales que prestan servicio en la zona.

No obstante, en ninguno de los dos casos se han relatado o detectado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido lugar a las 17.42 horas y su epicentro se ha registrado a 37.8909 grados de latitud y -1.1336 grados de longitud, al sur de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento