El 71,6 de los hogares de Extremadura dispone de acceso a internet y el 66,9% tiene un ordenador

  • El 71,6 por ciento de los hogares de Extremadura disponía en 2015 de acceso a internet, frente al 78,7 por ciento de media a nivel nacional, mientras que el 66,9 por ciento de los hogares con al menos un miembro entre los 16 y los 74 años tiene un ordenador, por el 75,9 por ciento de media nacional.
Ordenador portátil
Ordenador portátil
CREATIVE COMMONS/PIXABAY

Así, los hogares con menos de 900 euros mensuales netos que disponen de ordenador fue del 41,3 por ciento, por el 48,8 por ciento en España; mientras que en los de más de 2.500 euros el porcentaje fue del 94,6 por ciento, por el 98,2 por ciento a nivel nacional.

Además, el 75 por ciento de las personas de Extremadura ha utilizado internet alguna vez en 2015; y del conjunto de usuarios que se conectan a Internet en Extremadura, el 86,2 por ciento lo hacen a diario o al menos cinco días a la semana, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.

Los niños que utilizaron el ordenador en los últimos tres meses alcanzaron el 95,6 por ciento y los que usaron internet el 92,6 por ciento.

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) ha publicado las estadísticas sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información en los hogares del año 2015, así como los usos que se hacen de estos productos, de Internet y del comercio electrónico.

Los resultados mostrados se obtienen tras la explotación del fichero de microdatos para el año 2015 que suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque no corresponden únicamente a Extremadura sino que establecen comparaciones con España y en algunos casos con otras comunidades autónomas.

La encuesta investiga las viviendas familiares principales y las personas residentes en ellas con 16 o más años en el momento de la entrevista.

Además, si en la vivienda existen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema, y se dedica "una atención especial" al uso que los niños hacen de la tecnología, y para lograr "una mayor comparabilidad" con los datos que publica Eurostat, los resultados se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y a personas de ese mismo grupo de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento