El PP propone al Govern que negocie la imposición de coches eléctricos a las empresas de rent a car

  • El diputado del PP Álvaro Gijón ha comentado que "se debería hacer una apuesta por el vehículo eléctrico en las empresas de rent a car" y que el Govern "podría sentarse con el sector y poner un plazo de cinco, diez o quince años para que un porcentaje de la flota tenga que ser obligatoriamente vehículos eléctricos, en vez de decir que sobran coches".
Marga Prohens y Álvaro Gijón
Marga Prohens y Álvaro Gijón
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Gijón ha dicho que no cree que Europa "permita al Govern limitar el número de coches de rent a car" y ha comentado que "las empresas están dispuestas a invertir en vehículos eléctricos, pero el Govern tendrá que invertir también en los puntos de recarga de los mismos".

El diputado popular también ha cuestionado por qué el Ejecutivo balear "se queja de que sobran vehículos de rent a car pero no hace nada para mejorar la sostenbibilidad de este sector tan importante para las Islas" y ha asegurado que apostar por el vehículo eléctrico "es una de las mil maneras de intentar hacerlo".

Bajo su punto de vista, esta medida "mejoraría de una manera importantísima la sostenibilidad y la imagen de Baleares". Además, ha añadido que las Islas "se adaptan perfectamente a este tipo de coche porque las distancias son factibles".

Gijón ha reconocido que este año se ha producido "un incremento evidente" del número de vehículos de rent a car, un aumento que achaca a la disminución de la demanda en el norte de África. En este sentido, considera que es "un hecho puntual" y que "no se pueden tomar medidas sobre hechos puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento