Betanzos necesita "tiempo" para decidir si quiere "seguir comprometida con la vela al mismo nivel"

  • La regatista olímpica cántabra Berta Betanzos aún no ha decidido su futuro deportivo tras su llegada de Río de Janeiro, donde se quedó a las puertas de las medallas olímpicas, con una cuarta posición en 49er FX junto a su compañera, la gallega Támara Echegoyen. "Necesito un tiempo para resolver las dudas y decidir si quiero seguir comprometida con la vela a este nivel", ha asegurado.
La regatista cántabra, Berta Betanzos
La regatista cántabra, Berta Betanzos
EUROPA PRESS

Betanzos, que ayer fue homenajeada en Santander junto al resto de olímpicos cántabros, así lo ha indicado este miércoles a preguntas de la prensa durante la presentación de las actividades en tierra de la segunda edición de la Semana Internacional de Vela 'Ciudad de Santander'.

La regatista santanderina ha señalado que ahora es "complicado" decir qué hará en el futuro porque, en los últimos cuatro años, "el foco estaba puesto en los Juegos de Río" y, una vez concluidos, tiene que plantearse qué es "lo que realmente quiero hacer".

"Si continúo o no, que sea porque realmente es lo que quiero y lo que me apetece", ha dicho Betanzos, que ha insistido en que quiere "pensar en qué es lo que realmente quiere hacer los próximos cuatros años", es decir, si quiere continuar ligada al mundo de la vela al mismo nivel.

"Dejar de navegar no creo que deje pero no sé si seguiré a este nivel porque exige un sacrificio y un compromiso muy grande y quiero estar segura de si quiero seguir comprometida de esa forma", ha explicado, al tiempo que ha afirmado que no le "importaría volver a otros JJOO" pero tiene que tener "claro" lo que quiere hacer en el futuro.

Esas "dudas" sobre su futuro deportivo cree que las tendría aunque hubiese logrado una medalla en Río. "Para plantearme ir a otros Juegos, soy muy consciente de que requeriría un compromiso muy grande y la duda que tengo es si quiero seguir con ese nivel de compromiso o dedicarme también a otras cosas".

Tras destacar lo "muchísimo" que ha disfrutado durante los últimos cuatro años y los Juegos Olímpicos junto a su compañera Támara Echegoyen, la santanderina ha relatado la "desilusión" inicial al quedarse en cuarto puesto cuando "estábamos luchando por las medallas" pero ha asegurado que, pasados varios días, la "conclusión es bastante buena".

"Tanto nosotras como las rivales nos merecíamos esas medallas y al final fuimos nosotras las que nos quedamos en cuarto lugar", una posición que ha enfatizado que "da ganas de seguir sin duda" pero, a pesar de ello, ha reiterado que está decidida a "pensar bien" qué hacer en su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento