Ascensor del monumento.
Ascensor del monumento. EUROPA PRESS

En un comunicado, Zamora ha indicado que la receptividad del director de la sociedad Metro de Sevilla a celebrar este encuentro ha sido "muy positiva", demandando soluciones, sobre todo porque "afecta a una barriada con una población de edad avanzada que padece especialmente estas averías". El regidor ha explicado que aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta instalación, no puede "dejar" de interesarse por el asunto y tratar de buscar las soluciones para "minimizar al máximo" las averías que han padecido durante este verano.

"El problema es que se trata de una instalación muy especial, casi única, que además funciona al aire libre y eso genera más averías de las que desearíamos", ha expresado Zamora.

Por otra parte, el alcalde de San Juan ha confiado en que el Consorcio de Transporte se comprometa a reforzar los servicios de autobuses metropolitanos que suben hasta el cerro del Monumento cuando se producen estas averías. "Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de Protección Civil, ofrecemos un servicio de transporte para estos casos, pero es necesario que también el Consorcio se implique para ofrecer un buen servicio a nuestros vecinos", ha concluido.

"INCONVENIENTES Y AVERÍAS"

El regidor ya confirmó a Europa Press el pasado 16 de agosto que ya se trabajaba en la instalación de las piezas necesarias para arreglar la nueva avería del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo, con el barrio del Monumento a los Sagrados Corazones.

Así, según explicó, recientemente el ascensor habría sufrido dos averías, "una de ellas puntual y ya reparada", mientras la segunda incidencia derivaría del mal funcionamiento de una de las cadenas que conecta el ascensor con su cableado, por lo que ha sido "una avería de gran envergadura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.