Francisco Martín ha añadido que esta situación se ha dado "gracias" a la campaña 'Extremadura es Agua', al producto turístico cultural del conjunto de todos los festivales en la región y al trabajo de los empresarios y otros actores del turismo.

Por lo tanto, el "reto" del Ejecutivo autonómico es "mantener estas altas tasas de crecimiento en los próximos meses y fidelizar a los turistas para aumentar la estancia", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, "buenas cifras" para el turismo en Extremadura durante el pasado mes de julio según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al mismo mes del 2015, ya que las pernoctaciones en el segmento hotelero aumentan en la región un 12,36 por ciento en su conjunto, alcanzando las 215.808 plazas ocupadas sobre el mismo periodo mensual del año anterior, y también aumenta en un 19,50 por ciento respecto al colectivo de turistas extranjeros.

Estas cifras superan los valores relativos alcanzados al nivel medio nacional con más de un 8,92 por ciento en viajeros totales, más de un 10,91 por ciento en turistas extranjeros, y un 7,35 por ciento en pernoctaciones.

CIFRA DE VIAJEROS

Respecto a la cifra de viajeros en el conjunto de establecimientos turísticos hoteleros se eleva a 139.587 los turistas alojados, lo que supone un incremento de más del 13,30 por ciento sobre julio del 2015, en el que la cifra fue 123.201 turistas. De ellos, 21.941 han sido extranjeros lo que ha supuesto un aumento del 22,66 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Estas cifras indican que en lo que llevamos de año se ha incrementado en su conjunto un 5,90 por ciento el número de turistas alojados en Extremadura respecto al mismo periodo del pasado año, y un 6,88 por ciento en el número de pernoctaciones.

Francisco Martín ha indicado que "esa diferencia de alrededor de cinco puntos porcentuales entre Extremadura y la media nacional supone una clara convergencia del turismo de Extremadura con el resto de España", por lo que "se dispara el turismo en la región", lo que supone "más facturación para las empresas y más empleo'.

Por otra parte, se mantiene la estancia media en la región entre un 1,5 y 1,6 noches por persona alcanzando el ingreso medio por habitación disponible (RevPar), según datos provisionales del INE, los 20,8 euros cantidad que supone un aumento del 16 por cietno sobre igual periodo del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.