Enrique Corjeno, director del Teatro Zorrilla de Valladolid
Enrique Corjeno, director del Teatro Zorrilla de Valladolid EUROPA PRESS

La oferta cultural arrancará el sábado día 3 de septiembre con dos funciones de la comedia 'La puerta de al lado', dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella, según informan fuentes del Zorrilla a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una comedia en la que los espectadores tendrán la oportunidad de compartir las aventuras y desventuras de dos vecinos completamente diferentes, pero que están hechos el uno para el otro.

El director, Sergio Peris-Mencheta, ha explicado que la obra es una búsqueda del diamante interior de las personas. "Es muy difícil asumirnos en nuestra totalidad porque no somos capaces de reconocer nuestra zona de sombra como algo de nuestro", ha añadido.

El montaje está protagonizado por la "conocida" actriz Silvia Marsó, que interpreta a una psicóloga de mente cuadriculada, y por Pablo Chiapella, que se mete en el papel de un hombre fiestero y rotundamente hedonista.

El lunes 5 y el martes 6 continúa el humor con 'El clan de las divorciadas', una obra a la que dan vida Andoni Ferreño, Vanesa Romero y Esperanza Elipe y que ya han visto más de 300.000 espectadores.

Narra la historia de tres mujeres con unas características muy opuestas y que se ven forzadas a compartir piso.

Andoni Ferreño interpreta a Brígida, la más ingeniosa del grupo y que se define a sí misma como "una mezcla entre la reina de Inglaterra y Falete". Esperanza Elipe encarna el papel de la aristócrata, una mujer de alcurnia y un poco estirada. Por su parte, Vanesa Romero es Mary Baybowl, la mujer fatal del grupo, despistada y de espíritu alegre.

El jueves 7 y el viernes 8, los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano serán los encargados de hacer disfrutar al público con 'Nuestras mujeres', una "divertida" obra que narra la historia de Max, Paul y Simón, tres viejos amigos que han quedado para jugar su habitual partida de cartas. Sin embargo, uno de ellos se retrasa inexplicablemente porque han asesinado a su mujer.

Este punto de partida propone al espectador un juego vertiginoso en el cual los tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer en escena, provocan una acción en la que se discute la cuestión de que supone ser un hombre hoy en día.

La obra plantea temas universales como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto.

La revista y sus 150 años de historia se harán realidad en el Teatro Zorrilla el viernes 9 con los números y scketchs "más divertidos" de la época con la obra 'Una jovencita de 150 años' en un show con una cuidada presentación y puesta en escena donde los lujosos vestuarios de plumas, lentejuelas y pedrería serán los protagonistas.

La compañía encargada de dar vida a este montaje está formada por el veterano y popular actor Luis Calderón, la actriz mexicana Sasha Montenegro, la primera vedette Mili Andreu y el actor Víctor Navarro, entre otros.

El último fin de semana de ferias es turno para la obra 'Antología de la zarzuela', un espectáculo que interpreta la orquesta y coro Filarmonía, y que reúne tres siglos de la cultura ibérica con una mezcla de música y danza.

En este espectáculo se reúnen tres siglos de la cultura ibérica con una mezcla de música, danza y con un vestuario único que llevarán al espectador a través de las penas y alegrías de sus protagonistas. 'El barberillo de Lavapiés', 'La Tempranica', 'La verbena de la Paloma' o 'La Revoltosa' serán algunos de los títulos que se interpretarán.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.