El afectado, que presentaba fractura de nariz y un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas, según ha informado el SEPA a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.05 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y se había golpeado en la cara y la cabeza. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos.

Una vez en el lugar, el grupo tuvo que realizar cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron entre 30 y 40 metros de cable, para acceder al escalador y que el médico-rescatador lo pudiera atender y luego izarlo a la aeronave para su evacuación.

Mientras se encontraban atendiendo al afectado, la sala del 112 del SEPA recibió una llamada a las 11.32 horas en la que se explicaba que a una mujer de 40 años que estaba en el collado de Horcados Rojos, se le había luxado un hombro. Tras finalizar la atención del escalador, el equipo se trasladó hasta donde estaba la afectada. Ésta fue atendida por el médico-rescatador y trasladada al refugio del Urriellu.

Consulta aquí más noticias de Asturias.