Los parques naturales, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el oleoturismo son algunas de las propuestas en las que se han centrado estas expediciones enmarcadas en el convenio anual de promoción suscrito por la Diputación y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

En total, un presupuesto de 90.000 euros para unos viajes de familiarización que convierten a "periodistas, agencias de viaje o blogueros, prescriptores con una opinión reconocida, en magníficos embajadores de nuestra provincia ante potenciales turistas y visitantes".

Así lo ha destacado este martes en una nota el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien ha avanzado la posibilidad de que se sumen nuevos 'fam trips' a los ya previstos en función de las oportunidades que puedan ir surgiendo.

Con respecto al calendario preparado para otoño, ocupa un lugar destacado el post tour que se celebrará en el marco de Tierra Adentro, cuya décimo quinta edición se desarrollará entre los próximos días 30 de septiembre y 2 de octubre.

"Para esta año están previstos dos grupos: uno para Úbeda, Baeza y Jaén capital; y otro que se dirigirá a las Sierras

Cazorla, Segura y las Villas", ha detallado Fernández, que ha incidido en el perfil internacional que se busca para los participantes de la bolsa de comercialización de esta feria turística.

A este tour, se sumará también en los próximos meses un viaje para agencias de viaje de Portugal que estará centrado en Úbeda y Baeza. Además, en noviembre tendrá lugar un 'fam trip' ligado al Cultural Tourism Foro, cita que se celebrará en Granada. Esta ruta mostrará los atractivos de Jaén, Úbeda y Baeza y las propuestas de oleoturismo que se están impulsando en Begíjar.

Además, a lo largo de los primeros meses del año, agentes de viaje de Rumanía y China han llegado a la provincia para conocer productos como el oleoturismo, la ornitología o las vías verdes. La organización de estas rutas, diseñadas por Diputación y Turismo Andaluz, se realiza con la colaboración de las oficinas españoles de turismo (OET) de los diferentes lugares de origen.

Entre los perfiles de destinatarios de estos viajes también figuran medios de comunicación, como el fotógrafo británico Luke Massey, que visitó la provincia durante en enero para conocer el hábitat natural del lince. En mayo llegaron hasta la provincia medios de comunicación de Canadá para profundizar sobre las propuestas de turismo de salud. También han cogido fuerza en los últimos años los escritores de blogs, para los que se organizó en mayo un 'fam trip' centrado en la Ruta de los Castillos y las Batallas y el oleoturismo.

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