Los hechos, que han tenido lugar en la zona de la Urbanización de la Granadilla de la capital pacense sobre las 02,00 horas del pasado lunes, han requerido la presencia de una dotación de Policía Local, la cual patrullaba por esa demarcación.

Así, una mujer de avanzada edad, que se encontraba en la calle, manifestaba que su marido, que también estaba en la vía pública, le estaba "insultando y amenazando" con ir a por un palo, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

De este modo, la mujer tuvo que cerrar la puerta de la vivienda para que su esposo no pudiera entrar en casa a por el palo. Además, según la señora y sus hijos, estos capítulos los están viviendo desde hace dos años "de forma continua".

Por este motivo, han decidido requerir la presencia policial y presentar las "correspondientes" denuncias. El varón, que fue detenido por la Policía Local, ha sido trasladado a comisaría del Cuerpo Nacional, donde quedó detenido hasta su pase a disposición judicial.

MÁS SUCESOS

Por otra parte, la Policía Local de Badajoz ha detenido a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, y uno de los cuales estaba implicado en un accidente de tráfico.

Así, el primero de los casos, ha tenido lugar a las 18,00 horas del pasado viernes, 19 de agosto, cuando la Policía Local tuvo que atender un accidente de tráfico en la Carretera de La Corte, dirección a la N-V.

Un varón de 48 años de edad, que conducía un vehículo de la marca Dacia Sandero había golpeado por alcance al vehículo que le precedía, en este caso un Fiat Ducato.

Tras ello, se pudo comprobar que el citado accidente fue motivado por la ingesta de alcohol del conductor del Dacia Sandero, ya que multiplicaba por "más" de cinco las tasas "permitidas", explica la Policía Local de Badajoz.

Asimismo, era tal el consumo de este conductor que al bajarse del turismo que conducía perdió el equilibrio y cayó al suelo "desplomado", produciéndose una brecha en una ceja, añade.

Por su parte, el segundo de los casos, tuvo lugar a las 23,45 horas del pasado sábado, 20 de agosto, en la calle Serrano de la capital pacense, donde un conductor de un cuadriciclo ligero, circulaba por la citada vía en actitud "extraña".

Dicho conductor, al intentar estacionar había golpeado a un turismo "debidamente" aparcado. Una vez en el lugar, la Policía Local pudo comprobar que un varón, de 58 años de edad, presentaba síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, multiplicando por más de tres las tasas permitidas.

Por todo ello, ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.