Bermejo (Somos) critica la continuidad de Caunedo a pesar del acuerdo nacional del PP y Ciudadanos

  • La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Isabel Bermejo ha censurado este lunes el mantenimiento de Iglesias Caunedo (PP) como portavoz en la capital, a pesar de que esté imputado en la trama del agua, después del acuerdo nacional del PP con Ciudadanos que exige la "separación del cargo público de todo imputado por corrupción".
Agustín Igledias Caunedo.
Agustín Igledias Caunedo.
EUROPA PRESS
Agustín Igledias Caunedo.

En un comunicado de prensa, la edil ha arremetido contra las declaraciones de la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, apoyando la continuidad de Caunedo. "Muestran hasta qué punto los populares tienen integradas y aceptadas determinadas conductas que en cualquier otro país llevarían, por decencia democrática, a la inmediata dimisión o expulsión de la vida pública", ha criticado.

Somos subraya que "dejar fuera" del acuerdo "a dos de las tres administraciones muestra hasta qué punto es imposible la cura", en referencia a que Fernández defienda que el pacto solo afecta al ámbito nacional y a las Cortes Generales y no al regional y local.

Para el grupo político, esto implica la aceptación tácita por parte del PP de que "su aplicación dejaría descabezados y sin representación a numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento