El homenaje a Beitia y al resto de olímpicos santanderinos se prevé para este martes

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El acto de recepción y homenaje a la atleta Ruth Beitia tras el oro en salto de altura conseguido en los Juegos Olímpicos de Río y al resto de deportistas de la ciudad que han participado en dicha cita deportiva, como la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, que ha sido plata, y los regatistas Berta Betanzos y Diego Botín, se prevé para este martes, 23 de agosto, a última hora de la tarde, si bien aún no está totalmente confirmado.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en las que ha explicado que se está preparando, aunque aún "con toda la prudencia del mundo", un dispositivo consistente en un autobús que llevará a la atleta y al resto de deportistas olímpicos de Santander a la Plaza del Ayuntamiento para que puedan recibir la felicitación de todos los ciudadanos y celebrarlo.

Según ha señalado, está previsto que Beitia llegue a Santander a última hora de la tarde, momento en que se quiere llevar a cabo este homenaje. El Ayuntamiento se mantiene en estos momentos "en contacto" con la familia para la organización del acto y confirmar la disponibilidad de la atleta.

De la Serna ha vuelto a ensalzar este lunes lo logrado por los deportistas santanderinos a en Río, que, a su juicio, han realizado un "enorme papel".

En relación al triunfo de Beitia, el alcalde ha reconocido sentirse "feliz" y "encantado" por ese oro y porque la atleta haya conseguido llegar "a lo más alto". Además, ha destacado la forma en la que la deportista "vende Santander", incluso desde Río de Janeiro, hablando de sus playas o al Museo del Deporte de la ciudad, al que cederá su medalla.

De la Serna también ha revelado que en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander de este lunes se espera abordar, fuera del orden del día, la designación de las instalaciones deportivas de La Albericia con el nombre de Ruth Beitia, una propuesta que el alcalde "confía" en que salga adelante con un "apoyo mayoritario" de los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento