IU pide al Gobierno información relativa al proyecto de la planta de biomasa en As Veigas, Navia

  • El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha solicitado esta semana al Gobierno del principado copia íntegra del expediente del proyecto de la planta de biomasa en As Veigas (Navia), incluidos todos los informes y documentos relacionados con dicha instalación.
Ovidio Zapico.
Ovidio Zapico.
EUROPA PRESS
Ovidio Zapico.

Además, según ha informado a Europa Press, la el grupo parlamentario pregunta si el Ejecutivo autonómico conoce la calificación urbanística de la parcela en la que pretende levantarse la instalación.

La petición de información, presentada por registro esta misma semana, se produce después de un encuentro de responsables de la coalición con los vecinos de la zona.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, las eurodiputadas de IU Ángela Vallina y Paloma López, el diputado autonómico Ovidio Zapico, quien ha presentado las preguntas al Gobierno asturiano, así como con miembros de la formación en Navia.

La reunión, que se desarrolló en la sede de CC OO naviega, se produjo ante la "alarma suscitada entre los residentes del barrio de As Veigas, que entienden que la planta de biomasa es incompatible en una zona residencial en la que, además de viviendas, existen centros educativos".

Por ello IU busca con estas iniciativas parlamentarias que el Principado aclare qué grado de conocimiento tiene sobre la planta de biomasa se completará con otras en el Parlamento Europeo, toda vez que la instalación es susceptible de contar con ayudas comunitarias.

Los residentes en la zona mostraron su malestar por este proyecto que aseguran "excede con mucho las previsiones que desde el Ayuntamiento les habían trasladado y, a su juicio, supone una instalación inadecuada para su construcción en un área residencial y en la que, a escasos metros, se sitúan centros educativos, un colegio y un instituto, además de un parque y las propias viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento