La CARM invierte 7 millones para abrir 5 nuevas infraestructuras educativas

  • La Comunidad contará con cinco nuevas infraestructuras educativas que serán inauguradas con el inicio del curso escolar 2016/2017. Se trata de dos nuevos colegios; el de Guadalupe de Maciascoque (Murcia) y el Miguel Medina (Archena), que han contado con una inversión de 1.596.000 euros y 3.406.000 euros, respectivamente.

El centro de Guadalupe contará en 11.364 metros cuadrados con espacios para 12 unidades de Educación Infantil y comedor, mientras que el de Archena tendrá 27 unidades para Infantil y Primaria, pistas deportivas y gimnasio, entre otras instalaciones.

El municipio de Torre Pacheco también estrenará la ampliación del instituto Sabina Mora, ubicado en la pedanía de Roldán, a cuyas obras se han destinado 549.784 euros. El centro tendrá 8 aulas, un aseo y dos seminarios más.

El colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras contará con una planta adicional y 7 nuevas aulas para Educación Primaria tras su ampliación, a la que se han destinado 350.000 euros.

Los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca tendrán un nuevo pabellón deportivo de 1.800 metros cuadrados, dotado con vestuarios, a lo que se ha dedicado un presupuesto de 904.962 euros. El total de la inversión destinada a estas nuevas infraestructuras educativas que se pondrán en marcha al iniciarse el curso es de 6.806.000 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, resaltó que "la Comunidad pone a disposición de los estudiantes nuevas y modernas infraestructuras que serán inauguradas con el inicio del curso escolar 2016/2017. Se trata de que tengan más y mejores colegios e institutos que hagan posible más calidad educativa y más éxito escolar".

PASICO CAMPILLO, EN NAVIDAD

La Consejería de Educación y Universidades prevé que los alumnos del colegio Pasico Campillo de Lorca puedan estrenar el nuevo pabellón de Infantil a la vuelta de sus vacaciones de Navidad de 2016, con lo que el centro dispondrá en una misma parcela de unas nuevas y modernas instalaciones en un centro unificado, con todos los estudiantes de Infantil y Primaria. A esta obra se han destinado más de 871.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento