Los cultivos del almendro, olivo y pistacho, en FERMA 2016

  • Los cultivos del almendro, olivo y pistacho, la modernización de los regadíos y el sector porcino son algunos de los asuntos que se van a analizar durante la Feria Regional de Barbastro (FERMA) que se va a celebrar del 26 al 28 de agosto.
Olivos
Olivos
EUROPA PRESS
Olivos

Están organizadas por la Institución Ferial de Barbastro, donde se van a desarrollar, en colaboración con los sindicatos del sector agrícola, ASAJA, UPA y UAGA, y con Riegos del AltoAragón.

En ellas, se ha preparado una agenda de conferencias en las que se abordarán algunos de los temas de mayor interés para los sectores agrícola y ganadero, además del centenar de expositores que se podrá visitar de maquinaria agrícola, automoción, sector servicios, agroalimentación, nuevas tecnologías y comercio.

El sábado por la mañana ASAJA ha preparado dos sesiones sobre 'Novedades en el cultivo del almendro' y 'Asesoramiento integrado en mosca del olivo', ha informado el consistorio barbastrense en una nota de prensa.

Posteriormente, el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, y el presidente de la Comunidad de Regantes Número 1 del Canal del Cinca, Luis Olivera, hablarán de los 'Riegos del Alto Aragón: Modernización de regadíos y cultivos predominantes'.

Ese mismo día, el sindicato agrario UAGA ha organizado la charla 'El pistachero, cultivo de presente con futuro', a cargo de Miguel Ángel Zamorano Carriazo, gerente Pistachos del Sol, SL.

El domingo está prevista la celebración de la II Jornada FERMA Porc, que pretende convertirse en el foro de referencia para los ganaderos de la provincia. El consultor gerente de Couce Consulting, Eladio Soto, dará las claves sobre 'Ahorro de costes energéticos en explotaciones porcinas'.

A continuación, la responsable de los proyectos LIFE ES-WAMAR y LIFE+ MANEV de Sarga, Eva Herrero, ofrecerá la conferencia 'Evaluación de sistemas de gestión y tecnologías de tratamiento de estiércol y herramientas de apoyo para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de la ganadería', en la que explicará las dos herramientas informáticas creadas a través de estos proyectos que ayudan al ganadero en la gestión del estiércol.

Finalmente, habrá una mesa redonda sobre el 'Presente y futuro del sector porcino en el Alto Aragón', moderada por el director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Jesús Lobera, en la que intervendrán también representantes de empresas y sindicatos del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento