La Feria del Mediodía alegra el centro histórico con la gastronomía de las tapas

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el vicepresidente de Ashal, Rodrigo Díaz, ha inaugurado este sábado, en la Plaza Pablo Cazard, la Feria del Mediodía, uno de los principales atractivos de '#AlmeríaEnFeria' y que ha llenado el centro histórico de público, que disfrutando de la gastronomía local.
El alcalde inaugura la Feria del Mediodía
El alcalde inaugura la Feria del Mediodía
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde inaugura la Feria del Mediodía

Según ha informado el Ayuntamiento, Fernández-Pachecho ha destacado que "este año la gran novedad es que nos damos cita un sábado. En otras ediciones comenzaba el domingo, pero en esta ocasión lo equiparamos con la noche atendiendo a la demanda de los profesionales del sector", para de inmediato sumar una segunda aportación, su desarrollo por diferentes plazas "para libertar el Paseo y facilitar la convivencia con una buena movilidad por la ciudad".

Tras el brindis y el baile del grupo de folclore, la Feria del Mediodía ha comenzado a sumar adeptos en los siete ambigús que participan en esta edición, tras la renuncia a última hora del adjudicatario en la Plaza Careaga. Entre los platos que se han desgustado están las migas, arroz, carne a la brasa, morcilla o chorizo a la parrilla, acompañados de la música y bajo hileras de toldos que protegen del sol.

Asimismo, Díaz, en nombre de Ashal, ha querido "dar las gracias al Ayuntamiento por el esfuerzo en cada edición y confía en que los almerienses disfruten de los nuevos emplazamientos y hagan la ruta por las plazas hasta el 27 de agosto".

La alineación de la Feria del Mediodía está integrada, en su edición número 26, por siete ambigús, entre ellos 'Plaza Vieja' en la Plaza de la Constitución, 'Plaza Flores' en dicha ubicación, 'Kiosko del Mar' en la Plaza Virgen del Mar, 'La Bodeguilla Marqués de Heredia' y 'Burana' en Plaza Pablo Cazard, 'El Quinto Toro' en la Plaza de la Constitución, y 'Cerveza Los Filabres' en Plaza Marín.

Junto a esto, el alcalde ha reiterado el esfuerzo del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, cuya concejala Ana Martínez Labella le acompañaba este sábado, junto a numerosos miembros de la Corporación Municipal, para que "todo salga bien, los almerienses y turistas disfruten y los hosteleros puedan montar sus negocios, vean incrementada la posibilidad de contratar a trabajadores y crear riqueza. Eso siempre es bueno para Almería".

Además, ha hecho especial hincapié en que "el tapeo, la cerveza, el tinto de verano y el rebujito, el refresco o el agua, vaya acompañado por una conciencia cívica". "Quiero hacer un llamamiento para que la gente se lo pase bien, pero con responsabilidad, cuidemos el patrimonio y mantengamos una ciudad limpia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento