"Operativo" el vehículo de altura de los bomberos del Aljarafe tras seis meses "de baja" por un accidente

  • El servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe vuelve a contar con su vehículo de altura plenamente "operativo", después de que los bomberos se hayan visto obligados a prescindir de él durante "casi seis" meses, a cuenta del accidente de tráfico sufrido por el vehículo el pasado 13 de febrero, según ha informado a Europa Press David Rico, portavoz de la plantilla de este servicio.

En concreto, y según la información recogida por Europa Press, ha sido la propia Diputación provincial la que ha contratado a la empresa Global Projects & Supllies, por 70.724 euros, para la "reparación de la cesta de trabajo del vehículo de altura ubicado en el parque de Mairena del Aljarafe".

David Rico, en ese sentido, ha lamentado que este vehículo de altura haya pasado "casi seis meses de baja" después de que quedase inoperativo a cuenta de un accidente de tráfico acontecido el 13 de febrero de este año. Y es que el servicio de prevención y extinción de incendios del Aljarafe cuenta con un único vehículo de altura. "Tenemos otro vehículo dotado con un autobrazo, pero no es tan operativo como la autoescala, que es una escalera desplegable", ha explicado.

Rico, finalmente, ha encuadrado esta incidencia en las vicisitudes que afronta actualmente este servicio, a cuenta de la falta de recursos.

Los bomberos, en concreto, llevan meses advirtiendo de que el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe está formado por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, repartidos entre los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce, cuando según el acuerdo firmado en 2007, el servicio debería contar con 60 bomberos y cinco operadores de transmisiones.

HUELGA DE CELO

Según los bomberos, la carencia de personal estaba siendo contrarrestada a base de "horas extraordinarias y refuerzos" cuyo pago "se incumple sistemáticamente". Dado el caso, hace meses los efectivos acordaron negarse "a hacer más horas extra" al no cobrar debidamente sus servicios extraordinarios y estar en contra de que las carencias se suplan sólo mediante esta fórmula.

La carencia de recursos humanos y la incidencia de esta "huelga de celo" ante las bajas o las vacaciones de los efectivos, así, están motivando que el parque de bomberos de Santiponce esté siendo objeto de cierres muy frecuentes.

Los bomberos del Aljarafe, en ese sentido, reclaman que los cuadrantes permanezcan "tal y como están", se amplíe la plantilla hasta los efectivos "firmados por convenio" y los bomberos reciban el dinero correspondiente a los servicios extraordinarios prestados en materia de guardias, refuerzos o retenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento