La campaña de control de alcoholemia al volante de Carmona arroja tres positivos entre 88 pruebas

  • La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha realizado en la última semana un total de 88 controles de alcoholemia a conductores, como parte de una campaña desarrollada conjuntamente por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.
Imagen de un control de alcoholemia en Carmona.
Imagen de un control de alcoholemia en Carmona.
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Imagen de un control de alcoholemia en Carmona.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las pruebas han sido realizadas en distintos puntos de la ciudad y de las 88 pruebas, sólo tres conductores han dado positivo por superar la tasa de alcohol permitida. Dos de estos conductores estaban por encima del límite de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, mientras que el tercero superó los 0,60 miligramos por litro.

En este último caso, la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha recordado que ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado es un delito que se castiga con tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También incluye la privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años.

Esta es la segunda campaña de control de alcohol al volante que se realiza en los dos últimos meses y se une a otras puestas en marcha por la Policía Local para el control de ciclomotores, el buen uso de cinturones y sistemas de seguridad infantil o las condiciones técnicas de los vehículos.

La iniciativa se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la Delegación de Seguridad Ciudadana y la DGT llevan a cabo en Carmona sobre factores de riesgo en la conducción y de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento