Denuncian que la zona azul no cobra por tiempo real

Un informe confirma que Valencia cobra 25 céntimos por un mínimo de 25 minutos, aunque se esté menos tiempo. En alguna hay también ‘gorrillas’.
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia, junto a otras 19 ciudades más, por obligar a pagar un periodo mínimo de estacionamiento en la zona azul, aunque el usuario esté menos tiempo allí.En el caso de Valencia, esta fracción es de 25 minutos, y cuesta 25 céntimos, cantidad que hay que abonar aunque el conductor permanezca sólo 5 o 10 minutos en la plaza.

La organización ha dirigido una carta a la alcaldesa, Rita Barberá, para que la ORA se pague en función del tiempo real de estacionamiento.

Además, ha solicitado que los vecinos de las zonas azules tengan tarifas más bajas, ya que Valencia es, junto con Castellón y Alicante, de las pocas que no la tienen.

A esta problemática hay que unir la de los gorrillas, a quienes los usuarios pagan, de manera más o menos voluntaria, al tiempo que abonan la tarifa de la zona azul. Pasa en el Hospital la Fe, el centro histórico, el entorno de la plaza de Toros...

Dinos

... cuánto te sangra la zona azul

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

usuarios w ¿cuánto paga en la zona azul?

Concha López. Comerciante, 47 años

«Estamos hasta el gorro. Vivo y trabajo en la calle Segorbe y, como las fincas no tienen aparcamiento, me toca poner 1,20 euros cada dos horas. Al día, pago seis euros, eso sin contar a los gorrillas. Encima, con las obras del metro han quitado sitio para aparcar en dos calles. Podrían darnos una tarjeta, ya que no puedes ni ponerte enfermo».

Raúl Martínez. Conductor, 65 años

«Es un auténtico negocio. Acabo de pagar 1,20 euros por dos horas, y me parece un robo por parte del Ayuntamiento. El otro día multaron a un discapacitado que conozco por estacionar en la zona de carga y descarga, aunque llevaba la tarjeta y había otro coche aparcado en su plaza. Habría mucho que contar de cómo se gestiona esto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento