Sanidad confirma que las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño

  • Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, según determinan los análisis que realiza la consejería de Sanidad en base a lo dispuesto en el Real decreto 1341/2007 sobre gestión de la calidad de aguas de baño, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Playa Del Mar Menor
Playa Del Mar Menor
EUROPA PRESS
Playa Del Mar Menor

El Servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Consejería de Sanidad, informa que desde el punto de vista microbiológico, las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, de acuerdo con los resultados de los análisis correspondientes a la semana del 15 al 19 de agosto de 2016.

Los informes técnicos, en cuanto a la inspección visual del agua, revelan que en algunos casos se sigue observando una ligera turbidez similar a las semanas previas.

En lo que respecta al Plan de Vigilancia del Fitoplancton en las tres zonas de la laguna: norte, central y sur, se aprecian densidades de algas similares a la semana pasada, con una ligera tendencia a disminuir de norte a sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento