El Ayuntamiento lamenta la muerte de Rosario López, "una de las grandes voces del flamenco de las últimas décadas"

  • El Ayuntamiento de Jaén ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento de la cantaora jiennense Rosario López, "una de las grandes voces del flamenco de las últimas décadas".

Así lo ha puesto de relieve en una nota el alcalde, Javier Márquez, tras la muerte de la artista este jueves en la capital jiennense, donde nació en el año 1943 y de la que en 2012 fue nombrada Hija Predilecta, además de recibir su Medalla de Oro.

"El mayor reconocimiento que esta ciudad de Jaén otorga a personalidades que, como ella, merecen este galardón como premio a sus relevantes servicios en beneficio de los intereses de la ciudad y por destacar como una jaenera que siempre ha llevado a su tierra paseándola por todo el mundo", ha afirmado este viernes en un comunicado.

Márquez, que ha trasladado su pésame a los familiares de Rosario López, ha asegurado en este sentido que se trata de "una gran pérdida para la ciudad de Jaén y para el mundo de la cultura, el arte y el flamenco en nuestra tierra".

"Se ha ido una gran persona y una de las grandes voces universales del flamenco de las últimas décadas", ha resaltado el alcalde, quien ha añadido siempre se "la recordará con mucho cariño, pues se ha ido una seña de identidad de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento