Monasterio de San Isodoro del Campo.
Monasterio de San Isodoro del Campo. EUROPA PRESS.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y fuentes cercanas al caso, se trataría de dos azulejos del siglo XVI obra del ceramista Francisco Niculoso, llamado Niculoso Pisano, que ornaban una de las paredes del majestuoso Claustro de los Muertos del mencionado monasterio, junto a la capilla del Cristo de Torrijos. Los azulejos, de aproximadamente un metro cuadrado cada uno de ellos, tendrían importante valor histórico, según las citadas fuentes.

De cualquier modo, y como ha avanzado el diario 'ABC', estos dos azulejos habrían desaparecido, concretamente la madrugada del miércoles, siendo ello descubierto por el vigilante del recinto, quien habría informado a las autoridades. La investigación de los hechos está pendiente de que un especialista de la Consejería de Cultura visite el monumento para elaborar un informe técnico al respecto.

El monumento, según las fuentes consultadas por Europa Press, se encontraba cerrado la jornada de este jueves, pese a que su horario determina como días de cierre los domingos y los festivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.