Bahíamóvil cede un coche a Candón para desplazarse al Campeonato 'XTerra'.
Bahíamóvil cede un coche a Candón para desplazarse al Campeonato 'XTerra'. EUROPA PRESS

Bahíamóvil, concesionario oficial Volkswagen en Cádiz, cede un vehículo al paratriatleta gaditano José Manuel Candón, deficiente visual grave, para su desplazamiento al Campeonato de Europa de Triatlón- Cross 'XTerra' que se celebrará este sábado en Zittau (Alemania).

La empresa automovilística financiará el trayecto de 7.000 kilómetros de ida y vuelta a Alemania, a través de la concesión de un vehículo apropiado totalmente equipado y adaptado a las necesidades de esta prueba. Gracias a su colaboración, Candón ha podido afrontar las numerosas dificultades económicas con las que se ha encontrado a la hora de realizar el viaje.

José Manuel Candón es un militar oficial desactivador de explosivos retirado, que durante la preparación de una misión para acudir a Líbano sufrió un accidente en 2011 en acto de servicio en el campo de tiro de El Palancar. Entre otras secuelas, el deportista sufrió la pérdida de un ojo y se quedó con una visibilidad máxima del 15 por ciento en el otro.

Volkswagen Bahíamóvil colabora con Candón y su guía, Nicolás Arellanos, en este proyecto como muestra de su compromiso con el deporte de Cádiz y provincia. A pesar de sufrir el accidente, en los últimos tres años el deportista se ha proclamado campeón de Andalucía de ciclismo, duatlón y triatlón.

El 'XTerra' es una prueba donde los atletas tienen que luchar contra sí mismos, competir y hacer frente a la fuerza de la naturaleza. En la bicicleta de montaña hay que ascender más de 1.000 metros por encima de colinas escarpadas y descender por caminos peligrosos. Las distancias son de entre 30-40 kilómetros para el ciclismo de montaña.

Esta importante inversión deportiva es eje de la apuesta de la empresa automovilística por el desarrollo social, deportivo y cultural de los municipios en donde opera. Volkswagen Bahíamóvil es miembro del Grupo CATSA, líder de automoción en Andalucía con 70 años de experiencia.

Dispone de instalaciones para dar Servicio a la Bahía de Cádiz (frente a la ITV) y en Chiclana en Avda. del Mueble y para todo el Campo de Gibraltar en Palmones III de Los Barrios. Centra sus esfuerzos en la Satisfacción de sus clientes como mejor garantía de futuro. Esta misma filosofía es la que le lleva a implicarse en el desarrollo social, económico, cultural y deportivo de Cádiz y su provincia, prestando así su apoyo a eventos de estas características.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.