Según ha indicado la Diputación en una nota, entre los asuntos tratados por ambas instituciones ha ocupado un lugar destacado la plaga de la cochinilla del carmín, que afecta a las chumberas de numerosos municipios gaditanos y que está provocando el secado y muerte de esta especie de forma sistemática.

Cabe recordar que la búsqueda de vías para luchar contra dicha plaga es una de las reclamaciones más frecuentes por parte de los ayuntamientos gaditanos a la hora de solicitar actuaciones a las administraciones supramunicipales en cuestiones relativas al cuidado del entorno natural y la sostenibilidad.

Por otro lado, ambas Peinado y Acuña han analizado el estado en el que se encuentran las playas de la provincia, haciendo un balance "muy positivo" en el momento de mayor afluencia de usuarios, en plena temporada alta de baños.

Por su parte, Peinado ha manifestado que "el trabajo coordinado de todas las instituciones, municipales y supramunicipales, hace que nuestra provincia sea un referente medioambiental de primera magnitud, no sólo a nivel regional, sino nacional e internacional".

Así, ha añadido que "en Cádiz se puede disfrutar de un sector primario y manufacturero muy importante y de unos rincones naturales que abarcan desde la sierra a la playa y que se encuentran en un estado de conservación idóneo para la recepción de visitantes".

Finalmente, ambas administraciones han ensalzado "el buen clima de trabajo" y la intención de "seguir planificando" acciones de forma coordinada "para alcanzar los objetivos comunes de preservar el medio natural de la provincia y consolidar las prácticas sostenibles de nuestros ciudadanos y visitantes".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.