En rueda de prensa, González ha manifestado que el área hace un año estaba "prácticamente paralizada" y ha señalado que "entre 2007 y 2011 la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo construyó 214 viviendas, mientras que entre 2011 y 2015 se construyeron cero viviendas".

En este sentido, ha añadido que "esa es la evidencia más clara de la inacción de la empresa durante los últimos años, a lo que hay que añadir el despido de cinco técnicos y del gerente", mientras que, según ha apuntado, el actual Gobierno "ha reforzado la plantilla, recuperando la actividad de la empresa para poner en marcha nuevos proyectos".

Entre esos proyectos se encuentran la construcción de 76 nuevas viviendas repartidas por diferentes municipios de la provincia de Cádiz, de las que 40 son en Benalup, 32 en Vejer y cuatro en El Gastor.

González ha indicado que además, a lo largo del último año se ha puesto fin a una situación "incomprensible, como era el hecho de que 34 de las viviendas construidas por la Diputación en los últimos años estuvieran vacías".

Así, ha explicado que "una de las primeras medidas que tomamos fue trasladar a los demandantes de vivienda la existencia de estos inmuebles y eliminar trabas para que tuvieran facilidades a la hora de acceder a ellas en régimen de alquiler o de compra, con lo que hemos logrado que a día de hoy estas viviendas estén ocupadas".

Por otra parte, ha señalado que en los últimos meses se han aprobado distintos proyectos que van desde la apuesta por la rehabilitación, la urbanización de polígonos industriales o la realización de auditorías y mejoras energéticas.

Así, ha citado entre las actuaciones concretas los convenios para la rehabilitación de inmuebles en Alcalá de los Gazules y San Roque, el desarrollo del Polígono Industrial El Arenal en Algodonales, el inicio de los trámites para realizar una auditoría energética y un estudio de pobreza energética en Villamartín.

Finalmente, González ha puesto de manifiesto también el trabajo que se viene realizando para implementar políticas de vivienda "con claro calado social", para lo que, según ha apuntado, se están aprobando medidas que faciliten el acceso de las familias con menos recursos a un bien básico como es el de la vivienda. Así, se ha aprobado la concesión de ayudas para 32 unidades familiares por valor de casi 40.000 euros con fondos de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.