Licitan por 300.000 euros la glorieta ovalada enlazará Los Gallardos con la urbanización de Huerta Nueva

  • La Diputación Provincial de Almería enlazará el casco urbano de los Gallardos y la urbanización de Huerta Nueva con una glorieta ovalada que permita atravesar a peatones y vehículos la N-340 de forma segura a través de una actuación que se va a ejecutar y financiar gracias a los planes provinciales de inversión municipal (PPIM)

bajo un presupuesto base de licitación de 300.000 euros.

La obra, que se encuentra en proceso de adjudicación, es fundamental para mejorar la seguridad en un municipio que está dividido por la N-340, según ha indicado la institución provincial en una nota.

"La conexión segura entre el casco urbano y esta barriada-urbanización es beneficiosa no sólo para los vecinos del municipio, sino para los miles de vehículos que circulan a diario para ir a Turre, Mojácar y Garrucha. En verano se multiplica el número de vehículos que por aquí circulan", ha detallado el diputado delegado especial para el Plan de Fomento de Empleo Agrario, Guillermo Casquet.

La solución adoptada es "la más viable ante otras opciones" como eran un paso elevado o subterráneo para peatones. Asimismo, la glorieta tiene forma ovalada porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso. "Este tipo de enlace obliga al conductor a reducir su velocidad para poder incorporarse al mismo", han señalado desde Diputación.

Este nuevo elemento "garantiza" el paso seguro de los peatones de un lado a otro de la vía gracias a un paso preferente regulado mediante semáforos. Casquet ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones que junto a las obras en materia de abastecimiento y saneamiento suponen una "mejora real" en la calidad de vida de los vecinos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento