Por ello, el portavoz 'popular' en la diputación cacereña y alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha mostrado su "malestar", que comparte con la "mayoría" de alcaldes de la provincia, según informa el PP en nota de prensa.

Aguilera se refiere más concretamente a las subvenciones para eficiencia energética y mejoras en piscinas municipales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 16 de agosto, o las anteriores publicadas en la primera semana de agosto sobre implantación de fibra óptica, contratación de informadores o dinamizadores turísticos, vehículos de construcción, etc. Y lo que "es más grave", la solicitud del Plan Activa bianual 2016/17 que finaliza el próximo 31 de agosto.

Para los 'populares', "esto no es más que una nueva muestra del caos y la desorganización que vive la institución provincial desde que gobierna el PSOE, ya que estas convocatorias se están realizando en un mes que normalmente es inhábil para la mayoría de administraciones" y "en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos están de vacaciones los secretarios-interventores, que son los encargados de cumplimentar las solicitudes, o los técnicos o arquitectos municipales encargados de redactar los proyectos, lo que hace inviable las solicitudes en muchos casos o complica la tramitación de los mismos".

Según recoge la nota "es la primera vez, que se hace esta convocatoria en estas fechas tan inusual", por lo que el PP insiste en que este acto demuestra la "incompetencia del equipo de Gobierno, una vez más, ya que en otros años las convocatorias con cargo a remanente, como son algunas de las anteriores, se realizaron en abril o mayo y ahora le entran las prisas al PSOE en pleno mes de agosto".

Para el PP en la Diputación de Cáceres, "el equipo de Gobierno está más pendiente de nombrar cargos directivos afines, que en agilizar los procedimientos y el funcionamiento interno, dilatándolos en el tiempo y generando confusión y malestar entre todos los alcaldes".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.