Las obras cuentan con un presupuesto de 309.642 euros, un plazo de ejecución de tres meses, y serán ejecutadas por la empresa concesionaria del servicio de aguas 'Aqualia' con cargo al canon de inversiones de este año, tal y como ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

En nota de prensa, Quirós ha afirmado que actualmente esta estación de bombeo presenta numerosas deficiencias como el mal funcionamiento del sistema de ventilación, el deterioro del interior de la cámara o la corrosión de las bombas y tuberías.

Con esta actuación, el Consistorio busca mejorar las instalaciones actuales y optimizar hidráulicamente el sistema de bombeo para lo que se renovarán todos los equipos hidráulicos, de impulsión, piezas especiales y válvulas.

Así, está prevista la instalación de 3 nuevas bombas, se adecuará el espacio para la instalación de una cuarta bomba en el futuro, y se sustituirá la compuerta de alimentación existente por otra motorizada.

El proyecto incluye también la mejora interior del pozo y la realización de un hueco en el forjado que permita extraer las bombas para su mantenimiento o reparación.

Además se van a acondicionar los sistemas de ventilación, con nuevos impulsores de aire; el sistema eléctrico, con un nuevo sistema de alumbrado; y los accesos que incorporarán nuevas escaleras y barandillas, para mejorar la seguridad en las instalaciones.

Igualmente, y para favorecer la explotación de la EBAR, los trabajos incluirán la instalación de un sistema de telecontrol que permitirá conocer en tiempo real cualquier incidencia que se pueda producir.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que se trata de un proyecto "importante y necesario" para seguir mejorando la red de saneamiento de la ciudad, reducir las incidencias y aumentar la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.