Imagen de la primera velada cervantina.
Imagen de la primera velada cervantina. AYUNT. MEDINA DE RIOSECO.

La segunda y última velada de Medianoche se celebrará en la antigua iglesia conventual de San Francisco, en el municipio riosecano, y será una noche "llena de emociones y sorpresas" después de que en su primera velada participasen "cerca de un centenar de personas", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Igual que en la pasada velada del sábado 13, la cena en alguno de los seis restaurantes de Medina de Rioseco que colaboran en la actividad dará paso, en la antigua iglesia conventual de San Francisco, a una teatralización y a la música en directo de órgano positivo en un "ambiente de luces y sombras" a cargo de la pianista local Carmen Santamarta.

En la teatralización, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro darán vida a Miguel de Cervantes y a algunas de sus creaciones literarias en un diálogo con músicas de la época.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, como gestor del Museo de San Francisco, y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, junto con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Asimismo cuenta con la participación de los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Vittoria Colonna, Pasos, Los Arcos y Casa Manolo, que ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor conventual.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.