Según la resolución de Alcaldía relativa al citado expediente sancionador, firmada por el primer edil el pasado 26 de mayo y recogida por Europa Press, los hechos acontecieron sobre las 16,15 horas del 23 de abril de este año, cuando un agente de la Policía Local de Isla Mayor observó "a un vecino orinando en el acerado" y se acercó a identificarle.

"NO AGUANTABA MÁS"

Cuando el agente le preguntó el motivo por el cual estaba orinando en plena vía pública, según la resolución de Alcaldía, este vecino alegó que "no aguantaba más". No obstante, el Ayuntamiento de Isla mayor expone en su resolución que la Ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía tipifica como "infracción leve", la "realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios habilitados a tal efecto".

Dicha legislación, según detalla la mencionada resolución de Alcaldía, recoge para este tipo de infracciones leves "un apercibimiento o multa de hasta 300 euros", extremo contenido en el expediente sancionador abierto contra esta persona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.