Este estudio será trasladado a la Junta de Castilla y León para que lo tenga en consideración a la hora de redactar el nuevo mapa concesional del Transporte Público de Viajeros por carretera.

La Comisión de Promoción Económica de la Diputación de Palencia ha conocido este jueves el informe en el marco del Plan Estratégico aprobado el pasado mes de febrero.

Según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, el estudio concluye que la cobertura territorial es prácticamente total, pues sólo 93 de las 166.035 personas que forman parte del padrón provincial carecen de acceso al transporte público provincial.

El transporte público interurbano de viajeros llega al 96,14 por ciento de los núcleos de población, lo que supone que 449 de los 467 que conforman la provincia disponen de este servicio. Asimismo, el informe indica que en torno al 75 por ciento de los núcleos de población encuestados, 148 de 206, se muestran "satisfechos" con los servicios que cuentan, mientras que 58 opinan que deben realizarse mejoras.

Sin embargo, el informe ha revelado que en numerosos núcleos de población "no sabían que las rutas integradas se podían utilizar a la demanda de los viajeros en general", por lo que la Institución solicitará a la Dirección General de Transportes un estudio particular de las rutas integradas con el objetivo de "mejorar y optimar estas líneas".

En cuanto a la efectividad territorial, el estudio pone de manifiesto que la accesibilidad disminuye los sábados y domingos con respecto al resto de días de la semana.

Consulta aquí más noticias de Palencia.