Inaugurado el campo de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud de Castro del Río

  • El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, junto al alcalde de Castro del Río (Córdoba), José Luis Caravaca, ha inaugurado el campo de trabajo de este municipio que se desarrollará hasta el 30 de agosto.
Mayoral (izda.) durante la inauguración del campo de trabajo
Mayoral (izda.) durante la inauguración del campo de trabajo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Mayoral (izda.) durante la inauguración del campo de trabajo

Durante el acto, Mayoral ha explicado que van a participar 25 alumnos de entre 18 y 26 años en el estudio de campo para ubicación de señales en rutas de senderismo, elaboración de señalética, diseño de señales en madera, pirograbado o tallado en bajorrelieve para su colocación en los lugares elegidos.

Como actividades complementarias, se va a llevar a cabo elaboración y edición en 'pdf' de una guía ilustrativa de cada ruta, un taller de señalética, fotografía y diseño para elaboración de guías así como un taller de patrimonio natural y arqueológico. Junto a esta programación se incluye otra paralela con actividades lúdico recreativas y socioculturales que se llevarán a cabo durante estas jornadas.

Córdoba cuenta este año con dos campos de trabajo, este de Castro del Río y el de Almedinilla en los que participan unos 50 jóvenes. El coordinador del IAJ ha destacado la labor de voluntariado que desarrollan estos jóvenes que participan este verano en el programa de campos de trabajo, en el que realizan actividades que "revierten en el desarrollo local".

Mayoral ha recalcado el compromiso social de "los participantes que, de forma voluntaria y desinteresada, desarrollan durante sus vacaciones un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrollan este tipo de actividades".

El IAJ ha organizado este verano en Andalucía 16 campos de trabajo en los que participan 355 jóvenes, 160 de Andalucía, otros 165 de diferentes comunidades autónomas y una treintena procedentes de países como Taiwan, Francia, República Checa, Grecia, Bélgica, Serbia e Italia.

La solidaridad, la tolerancia y la participación son valores característicos de los voluntarios de los Campos de Trabajo. Estos programa suponen una importante apuesta por la formación en valores de la juventud andaluza.

En los últimos cinco años más de 300 jóvenes han participado en los campos de trabajo en la provincia de Córdoba. Con una inversión de más de 100.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, que ha financiado diez campos de trabajo desde 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento