La Conselleria de Cultura participa en la 48 edición de la Universidad Catalana d'Estiu

  • La Dirección General de Cultura y la Dirección de Política Lingüística de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes participa en la 48 edición de la Universidad Catalana d'Estiu, que se organiza en Prades del 16 al 23 de agosto y cuyo hilo conductor es 'El eje mediterráneo: caminos de mar, de tierra y de cultura'.
Cartel Universitat Catalana d'Estiu
Cartel Universitat Catalana d'Estiu
UNIVERSITAT CATALANA D'ESTIU
Cartel Universitat Catalana d'Estiu

Según informa la Conselleria en un comunicado emitido este miércoles, participa en esta edición de la Univesitat Catalana d'Estiu "con cuatro propuestas por parte de Cultura y una por parte de Política Lingüística".

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

En el caso de la Dirección General de Política Lingüística, la Conselleria explica que "aprovechará la celebración de la Universitat Catalana d'Estiu para proyectar el documental 'En catalán con normalidad' en el anfiteatro del Liceo Renouvier, el lunes 22 a las 23h".

La Conselleria explica que el documental, que trata sobre los 30 años de la Ley de normalización lingüística en Baleares, lo presentará la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, quien al día siguiente, martes 23 a las 12.00 horas, participará en la clausura de la edición de este año de la Universitat Catalana d'Estiu.

Por su parte, la Dirección de Cultura intervendrá en una mesa redonda, titulada 'La cooperación transfronteriza, más oportunidades para la ciudadanía, más impulso a la construcción europea', que se celebrará el viernes 19 por la tarde.

En relación a esta mesa redonda, la Conselleria comenta que "una parte de las políticas de integración europea contribuye a acercar territorios y conceptos como la Eurorregión o el Espacio Catalán Transfronterizo se han convertido en usos cotidianos en ámbitos institucionales, pero quizás aún quedan lejos de la sociedad civil, de la ciudadanía y las empresas".

Por ello, este año es la primera vez que se celebra un debate de esta temática en Prades, en una sesión que se organizará en dos partes, una primera "para aportar la visión desde diferentes territorios e instituciones" y una segunda "centrada en un debate con la participación de los ponentes y del público asistente".

La Dirección General de Cultura también participará con las actuaciones del grupo mallorquín de rock Forces Elèctriques d'Andorra, este viernes 19 a las 21.00 horas en la plaza de la Villa, y del cantautor menorquín Guiem Soldevila, este sábado 20 a las 20.00 horas en el anfiteatro del pueblo.

También colaborará en la mesa redonda 'Vigencia de Ramon Llull. A los 700 años de su muerte', este viernes 19 de agosto a las 12.00 horas, en la que participará la comisionada autonómica del Año Llull, Maribel Ripoll, y Miquel Àngel Lladó, responsable del Servicio de Cultura del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento