La fábrica de Ercros en Sabiñánigo reduce un 56% su accidentabilidad

  • La fábrica de Ercros en Sabiñánigo (Huesca) ha reducido en un 56,3 por ciento, sobre los últimos cinco años, su índice de frecuencia general de accidentes, que mide el número de incidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas.
Fábrica de Ercros
Fábrica de Ercros
ERCROS/ORIOL CONESA
Fábrica de Ercros

Este dato es el resultado de las campañas y medidas de seguridad laboral implantadas en Sabiñánigo, así como en los otros centros de la compañía ha informado Ercros en una nota de prensa.

La fábrica de Sabiñánigo lleva más de 10 años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Asimismo, tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001:2004; de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001:2007.

Este centro pertenece a la división de derivados del cloro y su actividad gira alrededor de la fabricación de cloro, potasa y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Es el primer productor europeo de clorosocianuratos, de uso generalizado en el tratamiento de agua de piscina.

Durante el año pasado, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,2 por ciento.

El programa Responsible Care, al que la compañía está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento