Xavier Sabata
Xavier Sabata JORDI MESTRE

El festival ha ofrecido a los espectadores 23 propuestas en 24 noches de espectáculo, con diez jornada de entradas agotadas, entre ellas la producción propia del festival 'Turandot' y los conciertos de Seal, 'El gusto es nuestro', Lang Lang, Pink Martini y Diana Krall.

En el marco del Festival se ha llevado a cabo la primera edición del Campus Peralada, una iniciativa aún en fase de crecimiento que ha llevado hasta el Auditori del Parc del Castell, 156 jóvenes que reciben formación musical, interpretativa o de danza, en diez centros y entidades de las comarcas gerundenses.

Asimismo, el festival ha albergado una Noche del Alzheimer, organizada por la Fundación ACE con la colaboración de la Fundación Castillo de Peralada, y con la participación de personalidades del mundo cultural, social e institucional en favor de la investigación contra la enfermedad y el proyecto 'Norface', que permitirá avanzar en los pronósticos iniciales a los enfermos de Alzheimer.

Además del estreno de la ópera 'Turandot', de Giacomo Puccini, el festival ha acogido el estreno de 'Combattimento', un homenaje a Claudio Monteverdi; 'Alejandro Magno', de Xavier Sabata; 'J'ai deux amours', de Alfonso Vilallonga y Marco Mezquida; 'Nocturn a Peralada', de Albert Guinovart, y el aria 'Cocco y cocomero', de Alberto García Demestres.

LANG LANG Y EZIO BOSSO

Han pasado por el festival artistas como el pianista chino Lang Lang, las sopranos Olga Peretyatko, Sondra Radvanovsky y Eva-Maria Westbroek, el barítono Carlos Álvarez, los tenores Marcelo Álvarez y Ambrogio Maestri, el contratenor Xavier Sabata y músicos como Pink Martini, Seal, Diana Krall, Ezio Bosso, La Unión y The Original Blues Brothers Band.

El festival cerrará su edición de 30 aniversario este martes con la actuación de los británicos Simply Red, que este año también celebran sus 30 años.

Consulta aquí más noticias de Girona.