Según indica el SAT, que este miércoles ofrecerá más datos en rueda de prensa, las siete personas despedidas pertenecían a Alterna, una subcontrata de Alestis -cuyos mayores accionistas son Airbus y el Gobierno estatal- "con más de diez años de antigüedad y sueldos que, en algunos casos, llegaban a la mitad de lo que ganarían si fueran trabajadores de la empresa matriz".

El SAT ha explicado que a principios de este año, este colectivo "recibió una sentencia favorable ante una denuncia de cesión ilegal de trabajadores, debiendo pasar a la plantilla de Alestis, y una indemnización correspondiente por los años en los que facturaban para Alterna".

Añade este sindicato que "al poco tiempo de incorporarse, los trabajadores despedidos aseguran haber recibido amenazas por parte del bufete que representa a la empresa mediante trámites burocráticos hasta que vuelvan a la subcontrata".

La respuesta de este grupo de trabajadores "ha sido contundente", según el SAT, de forma que un trabajador afectado añade que "no pensamos doblegarnos". Por ello, este miércoles han convocado una rueda de prensa a la que asistirán el portavoz del SAT, Óscar Reina, su antecesor, Diego Cañamero y la parlamentaria andaluza Mari García.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.