Comienza este miércoles la limpieza de la rambla de El Albujón

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha avanzado que este miércoles comenzarán los trabajos de limpieza de la rambla de El Albujón, en el marco de las soluciones que está acometiendo la Comunidad para que "la agricultura se haga compatible con la protección del Mar Menor".
Mar Menor, playa
Mar Menor, playa
EUROPA PRESS
Mar Menor, playa

Tras insistir en las actuaciones por vía de urgencia que está tomando el Gobierno murciano, ha avanzado que algunas de ellas se intensificarán en los próximos días.

De forma que este miércoles comenzará la limpieza "para acometer esa actuación de una tubería que conectará la desembocadura de la rambla de El Albujón con la rambla de Miranda, para el tratamiento de las aguas que provienen de la agricultura hacia la desaladora de Cabo de Palos".

También se trabaja como solución definitiva, ha dicho, en ese "gran colector que depende del Ministerio de Medio Ambiente". Lo importante, advierte, es que "cuanto antes se forme un gobierno estable en España y se consigan agilizar los plazos".

Para terminar, Arroyo ha afirmado que la laguna "está respondiendo y se muestra mucho más clara y transparente, pero trabajamos en mejorar aún más la visibilidad".

"Cada día que pasa se nota y el compromiso de los agricultores y diferentes expertos que trabajan en mejorar el aspecto del Mar Menor está dando buenos resultados", ha comentado Arroyo, quien ha asegurado que los filtros verdes "estarán operativos antes de final de año, pero se sigue trabajando para que no llegue ningún tipo de vertido al Mar Menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento