El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo Castro, mantuvieron un encuentro para definir mecanismos "que impidan que se dupliquen o solapen convocatorias, una dinámica de falta de coordinación que genera dificultades de tramitación para los solicitantes y hace que se pierdan y queden sin gastar parte de las ayudas, ya que no era infrecuente que una parte de los peticionarios renunciaran a la ayuda si no obtenían, en conjunto, las de las dos administraciones", según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La idea es buscar mecanismos para que las comunidades de propietarios no tengan que elegir entre una u otra convocatoria sino que se trate de estrategias coordinadas que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos públicos. Esta coordinación busca facilitar además los trámites a las comunidades de vecinos interesadas.

Oviedo cuenta con un presupuesto de un millón de euros para subvencionar obras de instalación de rampas en portales, ascensores y para la mejora de eficiencia energética. Este año, tras un cambio en las bases de la convocatoria regional, se impide que sus ayudas se acumulen con las de otras administraciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.